Llámanos:   442 213-84-19    Whatsapp 442 213-84-19 | Síguenos en:      

10 Tips para tocar Guitarra


10 Tips para tocar Guitarra

Por: Team Cedimusic Vilchis - 2020-06-01

Aquí tienes 10 de los mejores consejos que tocar la guitarra. Ser un guitarrista profesional no tiene por qué ser difícil si se es constante, tampoco es difícil ser un mal guitarrista si sacas la guitarra una vez al año el día de navidad para que toque tu primo y tú luego lo intentes. Lo más importante: que disfrutes durante el proceso ya que así aprenderás de manera más eficaz y más rápida. Veamos ahora qué 10 cosas puedes hacer.



1- Sé constante



Practica la guitarra todos los días a ser posible, aunque sean pocos minutos al día. Cuantas más veces repitas una actividad más la interiorizarás y conseguirás los objetivos deseados.

10 Tips para tocar Guitarra


2- Recompénsate



¿Has tocado una hora la guitarra, 30 minutos, 15, 10? hazte un regalo a ti mismo, ya sea una chocolate, media hora de televisión, un helado, algo que verdaderamente te guste mucho, y si no cumples tus objetivos no hay regalo. No digo que a todo el mundo le funcione pero tenlo en cuenta.



3- No seas impaciente



No te obsesiones con querer aprender a tocar la guitarra rápido o dedicarte a pensar en cuánto se tarda en ser un buen guitarrista. Esto es un proceso y requiere su tiempo.

10 Tips para tocar Guitarra


4- Divide



Divide una partitura/tablatura en partes pequeñas y aprende lo que tengas que aprenderte pero bien. Cuando ya lo hayas conseguido, guarda una parte para el día siguiente.



5- Toca muy despacio



Cuando aprendemos algo rápido y de manera repetida y obsesiva nos atascamos e interiorizamos y procesamos errores. Por eso, baja la marcha y toca despacio, a veces es más aburrido, pero es mucho más eficaz. Aprenderás muchas más canciones en menos tiempo y la técnica la depurarás.

10 Tips para tocar Guitarra


6- Apúntate a clases de guitarra



Hay alumnos a los cuales les viene mejor tener una atención más personalizada porque sino, sienten que no progresan. Tú te conoces mejor que nadie, si ves que las clases a distancia no son lo tuyo o que siendo autodidacta no vas a aprender, busca clases particulares con algún profesor de tu ciudad.

10 Tips para tocar Guitarra


7- Toca con otras personas



Cuando tocas con otras personas así como cuando tocas con un profesor que te guíe, hay muchas posibilidades de que avances muchísimo. Esto también es mejor si los músicos con los que te rodeas saben más que tú. Ya que te podrán corregir los errores y desde el primer día te darás cuenta de que tocar solo no es lo mismo que tocar con más gente porque aprendes a coordinarte, a transmitir mejor tus ideas musicales y a llevar bien el ritmo.



8- Aprende canciones

10 Tips para tocar Guitarra


Aprender canciones tiene muchas ventajas como el mejorar tu técnica además la satisfacción que te da cuando ya la sabes tocar la canción.



9- Aprovecha la tecnología



Busca vídeos en youtube, busca material gratis, busca cursos online o presenciales que te enseñen lo que quieras aprender, grábate a ti mismo en vídeo y observa tus errores, hay muchas herramientas a tu alcance. Aprovéchalas al máximo.

10 Tips para tocar Guitarra


10- Escucha todo tipo de música



Todas las canciones tienen algo que aportar, hasta una canción comercial que no para de sonar en la radio. Puedes escuchar música de distintas maneras: para disfrutar la música que a ti más te gusta; para aprender cuando escuchas alguna línea o algún solo de guitarra que te gusta como suena y quieres tenerlo en tus dedos; o para criticar, como en el caso de arriba, y saber qué es lo que no te gusta.